7.31.2007

CVI _ Practica nº 2



I
Enunciado:

Como pagar 488.36 euros por un trimestre horrible quedándome menos de 1000 euros para gastos de colegiación, hermandad y teléfono para todo el mes. Sin contar comida y otras cosas varias…y con un dolor de cabeza.

Puede ayudar una llamada de teléfono, un almuerzo o una rica cena.

Solución:

Un sin vivir.

7.30.2007

CV _ Practica nº 1



I
Ya hemos vuelto al curro. Al menos al de por las tardes en la academia. 24 días para repasar unos 6 meses. No se si va a dar tiempo. Van a ser 24 clases. Ni una mas. Ni una menos. Así que en 24 practicas tengo que intentar que 24 chavales aprueben… ¿difícil?. No se. En buena parte depende de ellos.

II
Así que en estas 24 practicas voy a intentar contar que mas cosas me pasan…

III

Enunciado:

Intentar resolver un comienzo de curso cuando todo el mundo empieza a dejar sus trabajos para irse de vacaciones sin tener miedo q quedarse solo. Tener en cuenta la dependencia del examinador.

Para resolver el problema basta con gastarse un poco mas de dinero en la peluquería y que te atienda el dueño de la misma…. (Con cierto nombre y premios a nivel internacional)…que te de consejos para tu pelo y que se le ocurra recortarte las cejas.

Corolario:
Se realiza de forma más sencilla si consigue tras dos años en un trastero, llevar a casa su caballete para pintar. Y si con que almorzar con su madre en el nuevo sitio donde la han trasladado. (Bastante lejos, por cierto)

Solución:

No se si la tiene de momento

CIV _ No more I love you’s


I

Ayer volví a la civilización. Tenía una cena. De ‘amigos’ de la escuela // escuela superior de arquitectura; no guardo amigos del colegio…//. Hacia muchísimo que no les veía. Llegué con tiempo de ir a buscarme primero dos bañadores. Cortitos. Que a mi eso de quemarme lo mas posible me encanta.
Luego llegué a casa y estuve decidiendo que ponerme. Ducha y a la calle.
Por el camino aproveche a llamar a tintinboy . No se si está muy bien. En todos los sentidos. Quedé para hoy.

II

Aparecí el segundo a la cena. Tenía la casa tres cuadros mas además del mío. Se quedaba un poco ridículo. Pero no lo han quitado. Mientras llegaban todos nos pusimos una cervecita y unas brochetas de bolitas de melón con jamón. Muy rico. Poco a poco fue llegando gente. Y media hora después de la hora fijada para la cena llegaron los últimos. Hasta ese momento yo era el mas moreno, pero uno de estos es que era exagerado (se llama envidia cochina) el moreno que llevaba.
Nos sentamos a cenar y todo fue mas o menos bien. Ensalada de tomate con queso…vino blanco…lasaña…lambrusco…flan helado de kivi y plátano…Bombay con limón…

III

Hasta que uno de los últimos dijo que el y su pareja (el moreno) venían como amigos…//aclaración obvia, antes eran pareja//…Estaban sentados uno en frente mía y el otro a mi izquierda. Muy cómodo. Y también el que me encontré el 14 (unos cuantos post anteriores) lo suyo. Y lo tenía casi en frente. (al lado del otro que lo había dejado).

No es que a partir de entonces la cosa fuera a peor. Fui yo el que fui a peor. Estaba incomodo. No se por que. Bueno, si que lo se. Yo no seria capaz de estar así de ‘feliz’. Ni de aparentarlo. El moreno y el otro despechado estuvieron un buen rato rajando solos en un sofá. Era como…raro. (No les había visto hablar tanto nunca). Y además el otro //que no ha parado nunca de decir que me conoce bien y que sabe como soy; y para colmo se sentaba a mi lado// no paro de hacerse el salido…hasta en la cama del matrimonio que nos invitaba (ya se que estaban de broma todos…pero, no se.)
Estuvimos un rato oyendo música, moviéndonos un poco. Yo súper cortado, casi no me movía.

IV

Es absurdo pensar que si me movía como un loco, vamos, como a mi me gusta alguno de los ‘solteros’ intentaría algo…sobre todo si estaba el otro delante. Pero quien sabe. Yo estaba bastante tocado. Como si me hubieran dejado a mi. Es como si me hubieran desmontado mi esquema mental de unos cuantos años. Tengo la costumbre de poder ‘meterme’, coquetear con las que se que no tengo nada que hacer…(comprometidas, casadas…y cosas de esas) y ahora como que hay que recomponer todo. Y tener cuidado de lo que se dice, hace…mucho lío.

V

Para las 2.oo me tenía que haber ido. Tenia que haber sido prudente. Pero no. Mi canción me traicionó. La intuición no sirvió esta vez. Y acabé a las 4.oo en casa con un rollo mental. Casi todo estaba chapado. Los sitios que estaban abiertos mas vacíos que ni se. Se me ocurrió entrar al baño de camino a casa al sitio donde solemos terminar. Y se calló el alma a los pies.
El eje del mal //una calle de lo mas concurrido a estas horas y días de la semana// era como una calle de cementerio…Vamos, un shock. Sobre todo después de haberlo visto todo sobresaturado en fiestas.
Y como volvía fresco de mente…pues vamos…

Así que huí de la ciudad fantasma al día siguiente. Ni a comer me quedé. Ni pude tomarme un café con tintinboy. No me importó.
Y lo malo es que el lunes vuelvo a la fuerza.
Se acabaron las vacaciones. Del todo. Y yo que tenia ganas de volver y ahora pensar en ir a esa ciudad tan vacía…
Bueno, al menos os volveré a ver. Que no me he olvidado de vosotros.

VI

Me olvidaba de algo bueno. Mientras me arreglaba para la cena me llamaron unos amigos de mi hermano para invitarme al da siguiente a la playa. Y yo sin bañador, toalla, chanclas…vamos que tuve que decir que no. Pero la intención es lo que cuenta. Y me alegró un montón que se acordaran de mí. Si señor.

Y hoy terminamos de ver una serie maltratada por las audiencias y los horarios. Una serie en las que todos son malos, todos se van con todas, y se mata a la mínima. Pero que enganchaba. Menos mal que con la ayuda de internet se pueden descargar los capítulos y, con un poco de retraso, se puede ver en horario normal y sin anuncios.


Annie Lennox _ no more I love you’s

CIII _ My number one


I
Sigo con el tema de las revistas. Esto es una columna de opinión de la misma columna. En esta no voy a responder nada. Sin mas me pareció curioso el tema.


//y tu que querías ser de mayor?//

II

Podría decir que aun no soy mayor; que aun puedo hacer muchas cosas…aunque creo que seria engañarme a mi mismo. No es que no me queden muchas cosas por poder hacer. Sino que cada vez son menos las que podría hacer y no hago.

Y la mayoría puede que sea por imposición de la sociedad. Muchas me las paso por ahí. Y las hago. Pero no soy persona inconformista 100%. Así que muchas dejo de hacerlas por ¿respeto? Si. Ya lo se. Que solo hay una vida y que hay que vivirle como uno quiere y no como quieran los demás quieran.

III

Realmente no recuerdo haber pensado que quería ser de mayor. Soy lo que soy por que me dio una rebotada en C.O.U. y dije que o eso o nada. Ahora lo pienso y se me ocurre alguna otra cosa. Pero pensar en cosas que no se pueden cambiar, pues como que para un rato está bien. Pero es perder tiempo. Como dice el artículo, a lo mejor la realidad ha cubierto de arena aquellos sueños.

IV
Lo que me da miedo es que, al contrario que el columnista, no se si quiero ser muchas cosas mas. Si me conformo demasiado con lo que soy. //que no se realmente//

V
De las cosas que quería ser el columnista me quedo con algunas…
//puede que algunas pudiera ser aun; otras puede que ya sea demasiado tarde…//

…Quiero ser por un día mister España
…quiero ser gogo de podium
…quiero ser el palo de tu helado
…quiero ser el vestido porsiacaso de Penélope
…quiero ser el tono de tu móvil
…quiero ser alfombra roja de los oscar
…quiero ser un mensaje recibido
…quiero ser el tatuaje por hacer
…quiero ser el piercing de tu ceja
…quiero ser una portada de revista
…quiero ser un árbol de navidad
…quiero ser esos zapatos de baile
…quiero ser la piruleta con forma de corazón que chupas ávidamente
…quiero ser una reserva de mesa para las diez
…quiero ser el numero dos
…quiero ser tu numero uno; sobre todo.

Helena paparizou _ my number one

CII_ too serious too soon



I
Ya que he pasado la centena vamos con un post un poco ‘serio’. O curioso tal vez. Es de un editorial de una revista que estoy leyendo. Se titula ‘heteros brománticos’. Proviene, como no, del ingles. De la palabra “bromance”. Acrónimo de las palabras “brother” (hermano) y “romance”. Viene a designar aquella relación de amistad (no sexual) entre un hombre heterosexual y un hombre homosexual.

II

Considerando que aun no se que me considero. (Toma revelación¡¡¡¡) voy a responder a una serie de preguntas que desde esa misma editorial hacían a dos de esos ‘bromanticos’.

III

‘¿te consideras bromántico?’

Podríamos decir que si. La verdad es que si tengo amigos gays. De ‘carne y hueso’ conozco a un par (y sus parejas; ya son cuatro). A alguno sin pareja. Y a otros solo vía internet. (Que no se si es conocerlos, pero bueno…algo si que se les conoce, no?) // de hecho alguno me conoce mas que la gente que sabe como soy físicamente. Y como es –no sexual- según la definición…)

‘¿Qué tiene un gay que no tenga un amigo hetero?’

Es que hay amigos heteros que tienen cualidades atribuidas genéricamente a gays y viceversa.
Por que decir que mis amigos gays visten de forma ‘especial’ no me vale. Tengo amigos heteros que también visten de forma especial. Di que claro, los arquitectos somos un poco ‘raritos’ en cuestión de estética, claro…

Y así podría decir algunas cosas mas…el baile, el gusto, la sensibilidad…hasta la pluma, no?

‘¿Hasta que punto crees que el bromanticismo es necesario?’

Al final no es tan necesario. Cada uno es lo que quiere ser. Y en cada momento cada uno a una situación le pone un nombre. Que ahora se llama bromanticismo, pues vale. Mañana tendrá otro nombre…pero bueno. No está mal. Suena bien…(es que a mi eso de romántico también me gusta…jejeje)

‘¿Es complicado hablar de sexo entre hombres heterosexuales?’

Si. Sobre todo si no has tenido.

‘¿os cuesta hablar de ello con un gay?’

Ídem

‘¿Un hetero bromántico es necesariamente un metrosexual?’

No. Más tópicos. Como que los gays bailan genial, visten elegantemente, se cuidan… Y que los heteros todo lo contrario…

A mi me gusta cuidarme. No me cuido todo lo que debería, es verdad. Y en el fondo me encantaría tener otro cuerpo. Pero no me obsesiono demasiado. //de vez en cuando pienso que soy un obseso de la delgadez pero no he llegado a extremos//



‘¿Es un hetero bromántico en el fondo un gay en el armario?’

No creo. Aunque habrá de todo. Que un hetero se cuide o que tenga amigos gays no quiere decir que el lo sea. De hecho muchas cosas se pueden aprender de los gays. Pero me da la sensación de que es como si se trataran de personas diferentes. Y son personas como todos. No puedo aprender de los heterosexuales y no se me pregunta por ello. Es como si fueran ‘bichos raros’…
Todos podemos aprender de todos sea cual sea nuestra sexualidad. Pero medir por el sexo es lo que se lleva ahora…parece.


‘¿Qué es lo que mas te gusta de tus amigos gays?’

De todos. //heteros y no heteros// Que sean mis amigos (de los de verdad). Que me quieran.

‘¿Qué piensa tu novia de tus amigos gays?’

No tengo así que no opina nada. Si la tuviera no le dejaría que opinara mal. Si no le gusta pues que no quede con ellos. Y punto.


‘¿Y tus amigos gays de tu novia?’

Ídem.

‘¿Crees que vivimos en una dictadura gay?’

No. Creo que vivimos en un mundo demasiado sexuado. Vamos, demasiado obsesionados con el sexo reducido a folleteo, vamos. Hoy es gay. Antes fue de machotes. O la revolución de la mujer…


‘¿Se te ha pegado algún tic de tus amigos gays?’

Es exclusivo de gays el bailar como una loca sin parar? Y el llevar anillos? O pulseras?...
Es exclusivo de gays el vestir con ropa de marcas que desfilan en pasarela? O intentare provocar?

Lo dicho.

‘Como bromántico, ¿has salido del armario? ¿Qué dijeron tus padres? ¿Y tus amigos?

Para esto hay que salir del armario?
Lo que me está empezando a rallar estas preguntas. Y mira que me parecían interesantes al principio (de hecho me gusto para ponerlo como post, pero como que dan ganas de no ponerlo…)

‘Describe una noche con tus amigos gays’

‘¿Qué es lo que mas detestas de tus amigos gays’?

no comment.

IV
Lo respondí. Aunque no debería ponerlo por lo harto que he acabado, pero me parece que así veis un poco mas como soy. Alguno os imaginaríais lo que iba a responder. Otros no. Alguno se sorprendió?


Gareth gates _ too serious too soon

CI _ Planes de verano


I
El calor por fin ha venido. Estaba ya hasta el gorro. No hacían días malos. Pero tampoco buenos. Y sol poco. Y hoy, después de una mañana bien cubierta, por fin salió. Y toda la tarde.
Y eso no fue lo mejor. Hay dos cosas que han hecho que el día de hoy haya sido bastante bueno.

II

Una de ellas surgió de la mañana tan pocha que salió. Todo cubierto. Así que aproveché y pinte. Si. Le debía un cuadro a mi recién estrenada cuñada. Y no estaba muy seguro de lo que iba a pintar. No me convencía del todo. Pero ha quedado bien. Me ha gustado. Y creo que a ella también. Al menos se lo ha llevado.

III

La otra tuvo que ver con el sol. Después de comer me fui a tomar el sol que parecía asomar por entre las nubes. Como estaba solo junto a la piscina decidí tomar el sol con mi bañador nuevo. No pensé que fuera a usarlo tan pronto. Ni con gente en casa (aunque no lo vieron, claro.) Es de “nadador”. Bueno, yo de eso poco. Vamos, era como un slip. Negro con letras en blanco. De speedo para comme de garçons. //antes muerta que sencilla//. Fue genial. No me tenía que remangar las perneras ni nada. Todo en su sitio…Y así a última hora tenía un tono tostadito la mar de majo. No es que este moreno pero por algo se empieza. (Ya veis que me encanta el morenearme…). Si a eso le sumamos que me saque mi i_pod con altavoces y que estuve venga a escuchar música…La tarde perfecta.

Algora _ planes de verano

C_ vivir para contarlo



I

Esto es un ensayo de lo que será el post numero 1oo. Cien entradas.

La verdad es que no se si tengo que agradecer a alguien esto. Se que la culpa es mía por no “abrir” el blog a la gente. Mas que ha quien me ha interesado. Y a quien le he interesado me ha respondido.
Es lo que hace alguna gente en su post numero 1oo. Agradecer a los que le leen, escriben…
Yo a esos se lo he agradecido ya; mucho antes de que abriera el blog. De hecho no me hacia falta un blog para agradecerles lo que me han ayudado (cada uno a su manera); Tal vez sea por eso que son solo ellos los que conocen este blog…

II

Quería saber si iba a ser capaz de escribir en un blog. Casi diariamente. Eso lo he conseguido. Lo que no se es si los contenidos merecen la pena o ha sido un escribir por escribir. Se que alguna cosa se me queda en el tintero. Se que hay cosas que pienso “esto, en el blog” y luego se me olvidan…Hay veces que pienso que es mejor madurarlas y, si realmente me han dejado huella, caerán el en blog… Y luego no cae nada de nada…

III

Hay gente que opina que debería hablar más de mí. Pero la verdad es que no sabría por donde empezar. En uno de mis primeros post respondí aun cuestionario…A preguntas concretas si que se responder. Pero hablar por hablar. Sin saber que rumbo tomar…pues como que me parece un poco perdida de tiempo. Si fuera como en el colegio en el que me dan el titulo del tema a exponer…aun. Pero así, por las buenas…

Podría hacer una ronda de preguntas y luego responderlas…pero para ello tendría que haber abierto mas el blog...creo que lo conocen cinco personas; de las cuales pusieron comentario al menos una vez las cinco y asiduamente, que yo recuerde dos de ellos…Así que, creo que no es plan. Tal vez para el post 200…
//los que lo leen saben de mi lo que quieren saber, creo; al menos alguno si//

Podría hablar de esas personas que me leen. Esas personas a las que he sido capaz de decirles que tengo un blog. Seria una buena idea? Tipo homenaje. No se. Tampoco les conozco mucho. Y tal vez metiera la pata. (Seria recomendable meterla alguna vez para ver que pasa…)

O podría hacer al revés. Que hablaran de mi y lo pongo aquí. En plan ego blog. Para hincharme un poco mas mi ego.

IV

Se que un blog es personal y hablo de lo que me de la gana. Y a quien no le guste pues, que no lo lea. Pero tampoco quiero cerrarlo a nadie. Ya. Es muy fuerte que hasta en mi propio blog no pueda escribir lo que me de la gana, no?

V

Otra de las cosas que mas me preocupan no es el post 1oo. Sino el 101, el 102,…y los siguientes. El ser capaz de seguir escribiendo. El que el 1oo no me impresione y me haga pararme. Seria muy duro. Es como una droga. Pero eso del 1oo impresiona. Impone respeto.

Violadores del verso _ vivir para contarlo

XCIX _ días de verano


I
Pues ya estamos casi en agosto. Y ya casi se acaban mis vacaciones. Por llamarlas de alguna manera. Ya que realmente no he estado como desconectado de ningún sitio. Aquí, allá…haciendo un poco de todo y nada de casi todo también. Un picotear, vamos.


II

He descansado?
Realmente no lo se. Sigo con cosas en mi cabecita loca…
No se desconectar. Tal vez sea ese el problema.
Me encantaría ir cuatro días a Madrid o a Barcelona.
Pero tienen sus pros y sus contras…

Y ya tendrá que ser en septiembre.
Y también hay un curso de pintura en septiembre. Habría que elegir.
Todo no se puede.

III

De momento estuve un par de días por ahí abajo. Tenia que haber ido en medio de mis fiestas para desconectar un poco. Pero el batir mi record me lo impidió. (y vamos, que me lo estaba pasando bien)

Así que me bajé antesdeayer (jueves) y volví ayer (viernes). No han sido ni dos días pero así cambiaba de aires aunque no fuera de una forma total. Tengo ya planteado el cuadro. Es de los pequeños por que no me da la vida a más. Y eso que tuve que cambiar un poco la idea inicial. Pero creo que quedará bien. De lo que están haciendo este año me gusta mucho una ‘huida’. Y no es mi estilo pero es muy bonito. Mientras no la fastidien al pintar.

La gente sigue más o menos igual. No creo que cambien mucho. A estas alturas…
Me hizo gracia por la noche. Yo estaba reventado. Entre que había madrugado y que me había pasado el día “currando”, pues me moría de sueño. La cama no es que fuera muy allá. La de siempre. Pero me puse a imaginar y me puse a 100. No era plan. Y fui capaz de aguantarme. Ja, ja, ja…con las ganas que tenia…

IV

Lo que se hecha de menos esa droga que miro todos los días. Mañana. Tarde. Noche.
Lo que os hecho de menos a todos…
// y eso que no os ‘conozco’ mucho//

V

Como se acerca el ‘intensivo’ mes de agosto ya empiezan a llamarme con dudas…


Amaral _ días de verano

XCVIII_ tu peor error


I
La verdad es que no me lo creí el día 14. La verdad es que yo iba un poco borrachillo y cuando me lo encontré me hice el gracioso. Y cuando me lo dijo, la verdad es que o creí que me estaba tomando el pelo. O que entendí otra cosa.
Hice mis averiguaciones y si. Se acabo.

No se cuantos años llevaban juntos. No muchos. O si. Dos o tres. (o mas; es que no se calcular…).
Supongo que para ellos será peor, claro. Pero fue un shock.

II

Cuando sabes que una cosa no funciona? Es como cuando haces un trabajo en grupo? O sale tu lado más tenebroso y te dan ganas de gritar, pegar o cosas peores….
No se. No me ha pasado nunca. No se si seria capaz de pasarlo (supongo que si; o sino, tragármelo y pasarlo) o de superarlo.

III

Y ahora de que parte estoy yo? Tengo que estar de alguna parte?
Realmente al que conozco es a él. Y, tarde como no, le mandé un mensajito de ‘apoyo’ (o como se le pueda llamar a eso…). Pero ella es muy maja. Un poco ‘loquilla’, pero creo que ahí estaba su gracia. Paso de ella?. Tampoco se si querrán hablar del tema. Me tengo que enterar de porque lo han dejado, de cómo ha sido todo y actuar entonces o intentar no tocar salvo lo que me concierna…y seguir como si nada.
//por ejemplo…la llamo el día de su cumpleaños o no; se que es una chorrada, pero a mi me hace ilusión llamar a felicitar a la gente; es una conocida y me cae bien…; lo cambia todo el hecho de que ya no salga con un amigo? Si? Según de quien haya sido la culpa? (algo de culpa tendrán los dos; no se el porcentaje; no creo que sea de 0-100)

IV

Lo que me acuerdo de ciertas personas.
La quinta estación se encarga de recordármelos.(no se si te gustan o no; yo no les hacia mucho caso alo principio, pero a base de repetir una y otra vez y de escuchar la letra…//
Y no precisamente el titulo de este post
//caerá como post; ya lo veras//

La quinta estación_ tu peor error

XCVII _ tardes negras


I
Estoy quemado.
En todos los aspectos
Llevo con hoy tres días aquí. No estoy tan mal. Hay que amoldarse. Pero acabo quemado.

II

Por el sol para empezar.
Me encanta ponerme al sol. Y eso que me inflo a crema. Pero no es suficiente. Y lo primero que se me quema…el pecho. Y las manos. Y paso las noches canutas. Y mas crema…pero es que es mi perdición. Me encanta el moreno…

III

Me quemo viendo que como estamos prácticamente solos acabamos tirándonos los trastos entre nosotros. No es que sean trastos grandes, pero es un poco molesto. Se que podría pasar de los trastos que no me tiran a mi; yo a lo mío y los demás que arreen. Pero no soy así. Me molesta que la gente se esté ‘peleando’ delante mía. Me duele. Que le voy a hacer. Soy así.

IV

No todo va a ser malo…
Me he dado paseos al sol solo y acompañado…
He cocinado un poco mas de lo que debía…así me entretengo
He leído…si me descuido me termino la novela en un día. De hecho el libro “un día en el bullí” me lo he terminado en un día…
//a mi favor diré que el libro es en mayoría imágenes y diagramas; que tiene poco texto y pocas paginas, aunque de formato sea grande//
He sacado fotos. Algunas para pintar; otras por que son bonitas…(de hecho estaba pensando en poner alguna como encabezamiento de estos post)
He oído mucha música. Me pongo el i_pod constantemente. Con cascos, con altavoces…Y si no hay nadie delante canto y bailo…
Que haría yo sin mi música…

Tiziano ferro _ tardes negras

XCVI _ Las de la intuición



I
Un resumen de las fiestas que acabamos de dejar…
Pues, se me amontonan muchas sensaciones. La mayoría buenas aunque alguna mala. Las menos…
Si no hubiera un pero no seria yo. Así que…

II

//lo mejor//

Los amigos de mi hermano. Cada uno a su nivel. Los hay más o menos tímidos y los que se arriman a mí más o menos, pero en general, todos geniales. Hasta me llevé algunas sorpresas. De gente que no es muy sociable conmigo. Supongo que por tímidas y cuando el alcohol corre por tus venas…pues es todo diferente. Y si no me conformo, de momento, con eso…pues que me reviente.

Mi casa desde el domingo fue el centro de reuniones. Puede que me costara un poco por que al final la casa se resiente. Pero no me importo. Era una forma de ofrecer mi hospitalidad, mi agradecimiento por juntarme con ellos. Sino hubiera tocado en la calle. Y hubo días frescos…así que…

‘el’.
Acabé con el los tres días que ha salido. El primero ceno en mi casa conmigo. El segundo nos hartamos de almorzar a las 7.00 y el último día fue al último que vi al llegar a mi casa. Se que no habrá nada. Se que no lo tiene que haber…pero me hizo ilusión pensar que es él el que me hace un poco mas de caso…o el único que le sigue un poco la corriente. Es gracioso por que es tímido y “de normal” no somos capaces de decir mas de dos palabras seguidas…

Mi aguante. Todos los días he salido. Todos. El día que mas pronto me metí en la cama fue a las 5.00 y el mas tardío a las 8.00. Me he dado cuenta que soy capaz de aguantar todo esto y mas…
Y sin mezclar…jajajja…
Yo que siempre iba a vodka o ginebra (por la idea esa de que los alcoholes mas claros dejan menos resaca…) y me tuve que conformar con whisky & limón. //no habían comprado otra cosa…era whisky o ron…//
Tampoco es que sea un orgullo el haber tajado durante 9 días. Pero, oye, no todos lo han conseguido. De hecho fui el único¡¡¡

Las amigas que hay por ahí
Si. Las novias de los amigos, las amigas de las novias…
Lo que me he reído con ellas. Lo que he bailado.

Mis primas preferidas. Y eso que fueron vistas y no vistas. Pero son de lo mejor…
Y la hermana de mi cuñada. Otro cielo.

Y el tobogán de la alegría //antes tobogán del amor, pero quedaba cursi en exceso…//

La música
Siempre pongo canción a actos que me tocan. Estos no van a ser menos. La verdad es que he oído muchas canciones y repetidas muchas de ellas. Pero esta la oi con unas ganas especiales. No se porque. Pero fue así.
Y no me hacia antes mucha gracia, pero…

creo que empiezo a entender
nos deseábamos desde antes de nacer
tengo el presentimiento de que empieza la acción
y las mujeres somos las de la intuición



También una serie de correos electrónicos me han hecho sonreír de vez en cuando
Aunque a la vez me hayan hecho pensar. No mucho, pero ahí quedan. Guardados en mi carpeta…



//lo peor//

Algún comentario que hizo mi hermano.

El poco tiempo que estuvieron mis primas

La cena de primos

Las rozaduras de los talones



Shakira_ las de la intuición

XCV _ She



I

Ayer casi me muero. El día anterior habíamos quedado en casa de mi hermano para cenar e ir al sitio donde íbamos a estar todos. Para el pobre de mí. Cené con mi hermano y con su amigo ‘especial’. A los postres sacó unos cubatillas y una jarra con un txupito…craso error. Ya llegamos tarde al punto de encuentro y alguno un poco contentillo…Fuimos al ‘pobre de mi’ aunque yo no me enteré de nada. Iba con mi whisky & limón…y todo feliz. Pe desanudé el pañuelito y me lo até a la muñeca.

De allí parecía que era un sábado cualquiera. A los bares de siempre. Pero, sorprendente, no estaban tan llenos como esperábamos. Al menos yo. Y contento. E intentando meter el morro en algún sitio.

Y ya para las 5.00 nos íbamos a casa. Como no con ‘el’. Que camino me dio. Emulando a un par de turistas paramos a todo lo que nos encontramos por delante para preguntar por alguna calle en la que habíamos dejado el coche. Nos invitaron a patatas, acabamos por los suelos…y al final un abrazo con un par de besos para terminar las fiestas en la puerta de mi casa.

II

Al día siguiente –bueno, ese mismo día- tenía que coger todas las maletas y venir a findelmundo. Comí como pude y me fui a dormir. No podía más. Y eso que no dormí mucho. Al rato se fue mi hermano y a mi se me caía el mundo.
Una llamada oportuna me hizo alegrarme un poco. De mi alumno preferido, que le vamos a hacer. La verdad es que es muy simpático. ¿Qué alumno se acuerda de su profesor el día que terminan las fiestas y le llama para ver que tal está? No es un tío normal. Es un cielo.
También un mensajito al móvil me hizo sonreír un poco mas.

III

Hoy he dormido pero bien. Casi a las 11.00 me levanté y casi no podía abrir los ojos. Los tenía como hinchados. Hubiera seguido durmiendo, pero es mejor repartir el sueño. No es que haga un tiempo estupendo pero así me dedico a preparar los ejercicios de geometría para el intensivo de agosto.

Además puede que me mueva de aquí el jueves-viernes a preparar un Belén. No se si me apetecerá entonces, pero es otro de esos trabajos que me tengo que quitar de encima.


Elvi costello _ She

7.14.2007

XCIV _ pobre de mi (ahora si)





    1. I
      Hoy el pobre de mi. Estoy mas preocupado en todo lo que me tengo que llevar que en el día de hoy.
      Estoy un poco ‘jarto’. Supongo que es lo que tiene el estar más de una semana de juerga.

      II

      El baño que me di no me animó mucho, pero me relajó. Y mi hermano me pidió que le invitara a cenar (mas bien le invité yo). Y a mi eso de pensar una cena, el que preparar, comprar…me estimula... jeje

      Lo malo es que en fiestas aquí hay de lo mínimo. Y en casa casi nada. Así que arrastrándome por la ciudad casi vacía de gente //no se si por el calor tan horrible que está haciendo o por el alcohol que corre ya a estas alturas del cuento//…
      Acabamos cenando bien, pero muy sencillo. Un par de huevos fritos con lomo, pimientos verdes, nachos con salsa de tomate picante…
      Lleno me quedé.

      Como no, mi casa volvió a ser punto de encuentro.
      Empezó a llegar gente…Y alguno con mala cara y todo
      //prometo poner nombres a todos en estos días¡¡¡¡//
      Mi hermano les dio el regalo que les había traído de su viaje. Unos dados usados de uno de los casinos de las vegas¡¡¡¡
      No se si les hizo ilusión, a mi ya me gustan. La verdad.

      Y acabamos jugando a los dados, como no. Y bebiendo txupis de martini con vodka, peché y limón…aparte de lo que cada uno bebiera en ese momento.
      Y me empecé a animar. Pero como ya me conozco, paré. Supongo que pensando que hoy venían mis padres por la mañana.

      Intentamos ir a sitios ‘distintos’ pero en fiestas la verdad es que lo típico es lo típico. Así que…a volver a oír las mismas canciones. Y teniendo en cuenta que es viernes pues mas gente todavía. Y un calor insoportable. Aun así bailamos-baile- todo lo que pude. Y mande mensajitos. Hoy si. Es viernes.

      Y aguantamos casi todos hasta las 5.00…
      De allí a por el bocata de turno. No había lomo con pimientos…así que bacón con queso…
      Mientras me cogía el bocata me encontré con el alumno que se me marcho de la academia (el primero). Y muy majo. Sacó un 4,3… y con un ejercicio menos¡¡¡¡¡ (o eso me contó, claro)
      Me sigue considerando su profe. “ya sabes por que me fui” me dijo.

      Y a la cama…

      III

      Y hoy me siento mas fuera que dentro de la fiesta
      Casi nadie creo que va a salir. No se lo que haré.
      La verdad es que podría salir un rato. Tener el orgullo –si es que lo puede ser, claro- de decir que he sido el único que ha salido todos los días.

      Pero tengo la cabeza preparando las múltiples cosas que voy a intentar hacer para no desesperarme dos semanas…si, si. DOS SEMANAS¡¡¡¡…en el findelmundo…

      Que no es que esté mal findelmundo. Pero pensar en un pueblo con solo dos manzanas de casas. Sin tiendas de ningún tipo. Sin Internet, por supuesto.

      Eso si que es desconectar
      Y es lo que mas me va a costar. Mas que nada por que voy con un ritmo que se va a parar de una forma radical.

      Se que escribiré cosas para mi vuelta
      (como el resumen de fiestas y otras cosicas…)
      Se que pintaré. Al menos un cuadro que tengo pendiente.
      Se que prepararé los ejercicios para la academia que empieza el día 30 del mes.
      Se que veré pelis, leeré libros. (de hecho cogí ya dos novelas, tres de cocina…)
      Se que tomaré el sol, me bañaré en la piscina…

      Pero no podré leeros
      No podré responderos
      No podré saber que os ocurre.
      Totalmente desconectado
      Y no se si quiero
      Debo, no?
      //seguro que me decís casi todos//

      Pero…
      tal vez cuando vuelva todos estéis de vacaciones
      y yo no.
      Buff

      Bueno, no me olvidaré de vosotros…


      Maria ostiz _ pobre de mi

7.13.2007

XCIII _ sick and tired



I
Pues si. Casi una semana entera de fiesta. Sin parar. Durmiendo lo que me dejan por la mañana y bebiendo y bailando por la noche. El día que mas temprano me acosté fue a las cinco de la mañana.
Y eso creo que cansa. Todos los días lo mismo. Por ausencia de otra cosa comencé con whisky y ya no he parado. Y de ahí casi a los mismos sitios. Las mismas canciones. Los mismos bailes. Repetición sin sentido.

Por ejemplo ayer. Volvieron a poner 9 semanas y media. Y ya comenté que la había bailado dos días o tres atrás. (Después de la boda, claro). Ayer fue ya repetitivo. Sin ganas. Plástico. Falso.

La verdad es que estoy un poco rallao
Y fue por un comentario de mi hermano. Puede que de normal no le hubiera hecho caso y ayer, ya cansado, le di mas importancia de la cuenta…

II

Íbamos ya para lo viejo cuando hablando de las amigas de la novia de uno de los que iba con nosotros, ella dijo:

_ amiga: y tu hermano va a por la X (lo dejaremos así…)
_yo: jejeje
_mi hermano: bueno, creo que mas que a por la X va a por su padre…

//su padre es un personaje conocido aquí al que se le supuso homosexual…)

Me quedé a cuadros…a bolos…como quieras…
Me dejo parao.
Y así toda la noche. Intenté animarme, pero no lo conseguí mucho, aunque seguro que si preguntáis todos dirán que estuve animado. No tanto como otros días, pero animado. El teatro, que se me da bien…

III

Y asi estamos….
Y hoy querria animarme y no se como…
Me doy un baño primero? Me doy un chute de alcohol que te cagas?
Buff

RESPUESTAS AL POST ANTERIOR
(creo que mejor responder en el post siguiente que en el anterior; como un apartado nuevo en el post de cada día…; se puede incluso ir actualizando…)

james seguro que no les importó, pero quien sabe. A mi me haría ilusión que alguien se acuerde de mi cuando lo está pasando bien. ¿no? Y mucha música me recuerda a gente; y a muchas vivencias les pongo música. Luego no se si soy capaz de escucharla…pero si. A Todo le pongo música.

En post sucesivos pondré música a estas fiestas…

Anastacia _ sick and tired

7.12.2007

XCII _ in your eyes



I
Ya siento actualizar así de tarde. Pero estos últimos días han sido una locura.
Esto de unas fiestas tan largas es un sin vivir.
Resumiré estos tres días pasados –lunes, martes y miércoles- que han sido, no se, ¿extraños?

II

El lunes me levanté por fin un tanto cabreado y mientras estaba, como ahora, escribiendo cosillas apareció mi hermano. No soy muy expresivo, la verdad. Me alegré de su vuelta. Y me hizo un regalo…aunque luego se dio cuenta que me había traído lo que se había comprado para el…jajaja
Se fueron a su casa y me quede yo aquí.

Esa noche volvimos a privar en mi casa. Solo que éramos unos pocos mas…y un poco de agobio si tenia. No había ni sillas para todos¡¡¡
Todos esperaban que apareciera él. Para eso son sus amigos, no?
Pero estaba muy cansado y no pareció

La noche no fue muy allá. Mas bien sosilla. Nada rememorable.
Solo que yo al día siguiente tenia que madrugar para ir a comer al pueblo con mi hermano, su mujer y mi abuela. No hablé en todo el camino. Estaba reventado.
Además no era a mi a quien querían ver…así que estuve un poco “seco”. Comimos y me fui a dormir un rato. Cuando estábamos allí vinieron unos amigos de mis padres que les hicieron el regalo de la boda. Un cuadro muy chulo, la verdad.
Y me entraron ganas de pintar. Y de preparar cosas para ello…pero solo me entraron las ganas…
Prontico nos volvimos para aquí. Era un día estupendo para descansar ya que ninguno de los amigos iba a salir. Unos por que curraban al día siguiente, otros por descansar. Así que nosotros solo íbamos a cenar en su casa con mi prima y su marido y nos íbamos a ir a dormir.

Pero…estuvimos tan a gusto mi hermano, su mujer y yo… que acabamos a las 7.00¡¡¡¡
Y yo con un pedal de impresión. No había bebido tanto en mucho tiempo…y ayer estaba que me moría. Me dolía la cabeza un huevo. Como nunca (los días pasados estuve fresco como una lechuga…) Y encima había quedado con una prima mía que venia a las 10.00 de la mañana¡¡¡
Le mandé un mensajito al móvil diciéndole que me llamara mas tarde; que me moría. Y casi a la hora de comer vino a traerme un chute para que se me fuera el dolor de cabeza. Y encima a comer con mi madre y mi abuela. Suplicio. Me entraron unas extrañas ganas de ir a mear constantemente. Como si no acabara de estar saciado…no se era la guinda…
Además esa noche- ayer- era la cena de primos. Fuimos a la sidrería de siempre en el culo del mundo. No lo pasamos mal, pero bueno. Estuvo bien. Correcto. Lo más divertido fue cuando fuimos de marcheta. A mis primas les ponían todo lo que pedían de música… (Alguna cosa buena cayó). LA verdad es que lo baile todo. Sin parar. Y encima estaba súper fashion. Jajajaja. Me había puesto además de una camiseta blanca con unos dibujos chulos en rojo, mis piratas blancos y el pañuelito…una corbata roja…¡¡¡¡ SI, si…así como popero…y muy chulo yo¡¡¡¡

Vino también la hermana de mi cuñadita. Y muy maja la chica. Bailamos un rato majo. Sip. Mis primas se empezaron a agobiar un poco. Cogían un bus a las 8.00 rumbo a bcn…y entiendo que se le pasara de los nervios el pedalillo que llevaban al comienzo de la noche…

Se unieron algunos de los amigos de mi hermano. Y si. Hoy hubo algunas canciones majas.

Pero ahí aguantamos hasta las 7.00 again

III
Llegué a casa y salude a mi madre que se iba a currar. Así no me llamó en toda la mañana. De hecho es que me levante sobre las 16.00

Y aquí estoy.

No se. Fueron días raros por que no estaba solo diurnamente…
Por que no vagueaba por la casa sin ruidos…
No se si buenos o malos…

Y además como tuve compañía en el móvil…
Es que soy un patán y mando mensajes a la gente o la llamo a horas intempestivas sin darme cuenta de que yo estoy de vacaciones y ellos no…
Ejem, ejem…
Pero como son un cielo…me soportan…

Kylie minogue _ in your eyes

Pd. La pusieron ayer y me reprimí las ganas de mandar un mensajito…pero me acordé de ti… ; )





7.09.2007

XCI _ Caresse sur l’ ocean



I
Conforme va pasando el tiempo. Los días que casi no disfruto y las noches está pasando como el vino. Esto parece que mejora. Aunque no me quiero hacer ilusiones. Día a día.

II

Ayer al final aparecieron casi todos en casa. Yo no había comprado casi nada. Y mejor que nadie quiso nada. Estábamos un poco…no se, abotargados. Menos mal que al final el juego de los temas dio para mucho y alguno acabo un poco mas perjudicado de la cuenta.
Yo un poco mas pendiente de que todo quedara bien recogido y que no hubiera mucha suciedad. Pero bien.

De allí empezamos nuestra ronda habitual. Como no, alegría. No estaba yo con muchas ganas de tonterías y me pedí algo, yo creo que casi por tomar algo ya que me estaba muriendo de calor.
Y a lo tonto a lo tonto volvieron a aparecer la novia de uno con sus amigas y yo a liarla un poco.
Que si preséntame a todas, que si pásame su mail,…todo esto bien regado de un sin parar de bailar todo, todo, todo…(debe ser que mi padre trabaja en catalana occidente…;P)

De allí, Oh¡ milagro, fuimos a uno nuevo…algo de rugby..Pero no recuerdo bien el nombre ( y no es la primera vez que voy..)…y estaban de nuevo ellas¡¡¡ jajajaj. Es que fue un sin parar.
En un primer momento parecía un poco secas. Alguno se encargó de confirmármelo. Pero, poco a poco y con mis súper bailes creo que me las fui ganando. No se si se lo pasaban bien conmigo o a mi costa, pero hasta sonrieron…(cuando antes estaban mas tiesas…) Alguna frase creo que leí en sus labios…Lo dicho si se rieron de mi…peor para ellas. Y llegó el momento cumbre. Y es que yo en cuanto suena esa canción es que no puedo hacer otra cosa. O me voy por patas o es que me lo quito todo. Ya pasó en la boda…como no iba a pasar aquí¡¡¡¡. Subido en mi baril de cerveza y todo…Creo que la gente alucinaba. Pero yo ni caso. Alguno haciendo de pepito grillo. Pero no fui a mayores. Así que.
Me dio entonces un pequeño amago de llorera, de bajón. Pensando en mi hermano, en la boda…en mi. Y pensé, vuelvo a montar el espectáculo absurdo de la llorera y me piro ó paso d e esto y sigo bailando…Me fui a mear. Y volví a ser como antes.
Estaba yo en mi salsa. Genial…Y de allí al de cualquier sábado. Y casi vacío. Para nosotros. Y para rematar la noche un lucky twice, un don’t feel like dancing y un Madonna… que yo alucinaba. Vamos y la sala pa mi solo…feliz¡¡¡…salimos con dirección a otro sitico pero ya cerraban todo así que perdiendo a la gente acabamos tres…y a almorzar…al culo del mundo¡¡¡¡
Yo feliz. Pero dos huevos, lomo, patatas una croqueta y tres pinchos de jamón y queso dejan valdao a cualquiera…Pero feliz. Volví a casa, again, con él. No se. Es que es muy majo. Aunque todos se están portando cojonudamente, la verdad.

Así que una noche de lo mejorcito que recuerdo.

III

Ya está mi hermano de vuelta. Y miedo me da. Como funcionaran ahora que esta el? No es que yo quiera todo el protagonismo, pero espero que no me quede de lado. Y no se ni como le trataré yo, así que…

IV

Lo que si que me esta pasando factura es estar aquí enclaustrado en casa toda la tarde, casi sin vestir. Haciendo nada interesante…Es como una locura. Pero bueno. Y mañana comida familiar en el pueblo. Eso si que me mata. Yo aquí me vuelvo autista de día. Además hoy mi madre mientras intentaba dormir pesadísimo llamó un montón de veces. Y no contenta con ello me pidió que me levantara y que confirmara la hora de llegada del avión de regreso de mi hermano. Y yo con un cabreo…Y se dio cuenta, claro. No se. Es que no tendrían que molestarme mas que lo imprescindible…
Ya se que no es plan el de cerrarse a todo. Pero vamos…que no estoy muy sociable de dia…

Los chicos del coro _ Caresse sur l’ ocean

Pd. Parece que no pega nada con el tema pero si veis el encierro de tv1 hoy lo han puesto con esta canción…y se me hizo un nudo en la garganta…




7.08.2007

XC _ say captain say what


I
La noche de ayer no sabría como describirla…
Tras la ducha de rigor (que apestaba a no se que…) y cena de restos de la comida (que es lo que tiene de malo el estar solo en casa; no te apetece hacer nada de comida…salvo un bizcocho¡¡¡jajajaja) pues Salí en dirección a la priva…al aire libre…
Hacia fresco, oye¡¡¡ y calló alguna gota y todo…

Y no había nada de nada que me gustara…ron, whisky…y mi Bombay en casa¡¡¡¡¡¡
//no mentiré si se me paso por la cabeza llevarme una botellita con un poco para mezclármelo…pero era una idea un tanto…no se…¿egoísta?...//

Así que me arriesgue y aposté por el whisky…Y al segundo baso de cubata (de los grandes, de cachi, de los buenos, vamos…) yo ya iba asin…

Aprendí una palabra nueva para mi bagaje cultural….y está muy bien para mi ego dolorido_sin_sentido…

Hiperestésico

//si queréis saber lo que significa…pues a buscar¡¡¡//

Y ya de camino para las peñas…me calmé un poco…jajaja
Empezamos, y casi nos quedamos en la misma…Alegría. La verdad es que está muy bien. Di que la música de ayer no fue nada buena…Y la humedad del 120%...Bufff…Pero bien…Apareció por allí la barbie divorciada…(por la cantidad de complementos…)
Bebí poco…baile regular…y al final fuimos al nuevo oberena…
Allí fue a mejor todo…la música se podía bailar un poco mas…aunque la cantidad de gente que había lo dificultaba un poco…Y una gilipollas (es que no tenia otro nombre) me estaba poniendo enfermo. Una enana fea y margada que…me mordí dos veces la lengua y me agarre las manos…me estaba poniendo muy nervioso…

Poco a poco fuimos perdiendo gente, mermando el equipo…

Y el colofón fue cuando nos fuimos a la antigua oberena. La verdad es que en un principio no quería ir. Estaba un poco cansado…pero mereció la pena…Eso es música, y sitio…
Salte como si acabara de salir, bebí, y me lo pase teta, bomba, pipa..o como coño quieras oír…
Lo malo es que no duró mucho…pero estuvo bien…
Si es que saben lo que poner para alegrarme…

De ahí a comer un kebab…Obviamente yo ni lo probé…aunque me estaba muriendo de hambre…
Y mala pinta ano tenia..Pero ver a estos indios coger esa salsa de un cubo del suelo y verla verter sobre la salsera de esa manera…y con ese calor…quitaba un poco las ganas…
Eso si llegué a mi casa y me zampé un trozo de bizcocho…jejeje
Y de ahí a la cama.
Y a las dos horas ya estaba con los ojos como platos. Yo no se que hago.. pero estiré la hora de levantarme hasta casi las 15.00. Y comí como pude. Y ahora vagueo…
A eso de las 5.00 me mandan un mensajito en el que sutilmente me comentan la posibilidad de ir a privar hoy a casa. Me dejan sin siesta. Me pongo un poco nervioso. Mas bien mucho. Y respondí:

“para un hiperestésico es ponerle esto a huevo: ya me diréis hora de llegada…con el frío que hace en la calle¡¡…lo ke no se si encontraré algo para pikar…”

Y asin estoy. Volviéndome loco pensando en algo para picar..por que en esta casa no hay na de naaaaaa.

II
Habéis visto l de las siete maravillas¡¡¡¡
El Cristo redentor de Río¡¡¡¡¡
Pero bueno¡¡¡¡ Esto es una tomadura de pelo…
No es que esté cabreado por que nuestra Alambra no esté. Tal vez sea mejor. Sino la acabarían jodiendo a la pobre. Pero que se queden fuera la acrópolis, Hagia Sofía por decir alguno es que me deja perplejo…
Para mi las validas son las pirámides de Egipto. Eran de las siete maravillas y ahí siguen. Eso si que es perdurar…
Me alegro por petra. Que están muy bien. La verdad.

Captain sensible _ say captain say what

7.07.2007

LXXXIX _ vals de astráin

I

Después de la carta anterior, la verdad es que me gusta como queda. Menos centralismos.
Todo bien ajustado. Haber si así se me pega algo de que esté todo justificado. Cada cosa en su sitio y todo ordenado.

II

No son estas fiestas como para ordenar todo. La verdad es que no recuerdo haber estado nunca tantas horas seguidas bebiendo y bailando y haciendo de todo…
Me levanté temprano por que estaba nervioso. Si. No se eso de ir a almorzar con gente tan maja pero sin ‘ese comodín’ que me controla un poco la situación, que me hace de agenda, de brújula…pues me hizo madrugar.

Luego todo s mis miedos se fueron a paseo.
He de decir que además una de ellas me llamo el día anterior para quedar y no ir solo al almuerzo. Me hizo ilu ya que aunque no quedamos por que se pensaba que vivía en otra zona alguien se reocupo en ese momento por mi que estaba (y estoy) un poco agobios…

Un almuerzo a base de un par de huevos fritos, patatas, lomo, beicon…y un poco de vino con gaseosa…y un Bombay & limón…a eso de las 10.30…bien comienzo…

Nos marchamos para el mogollón con un calor de impresión. Calor que no ha cesado hasta ahora. Y mejor que no cese. Y no llegamos al chupinazo…pero a mi no me importó nada. En un sitio tranquilico esperamos…sacamos una fotico pa mi hermano que está aun de viaje de bodas…

De alli comenzamos nuestro periplo por algunas peñas. En algunas mas recuerdos que en otros. Pero en todas las que recuerdo acabe en el suelo. En una por meterle un hielo (como no) a ella en la pechera…En otra…por bajar del tobogán del amor y caer encima de otro de los amigos de mi hermano…//esto me jodió doble; por él que se hizo daño y no tendría que darse esos golpes…y por mi que me sigue doliendo a día de hoy la rodilla//…

Baile, bebí…me encontré a unas amigas, a otro amigo de la carrera de mi hermano, al marido de mi prima y a una amiga suya…y de allí al riau riau . Mas meneos que en el chupi…jejeje y a por bocata que me moría de hambre. Vuelta a bares y peñas…Mas tranquilitos ahora. Algunos cun un pedal encima de impresión. Yo creo que ya notaba los efectos de la resaca. Tenia un dolor de cabeza y una sudada encima¡¡¡
Pero mientras unos cuantos abandonaba el barco para ir a ducharse a casa y a cambiarse yo y unos pocos aguantamos un poco mas. Yo, la verdad, por que no sabia muy bien como íbamos a quedar luego. Y hasta que no me enterara no me movía.
Y ya poco podía beber, la verdad. Estaba rotico…
Y lo que nunca se me paso por la cabeza pasó. Si volví a casa con el amigo ‘especial’ (que llamo yo así a un amigo de mi hermano en un post anterior…). No se que pensaría la gente. Yo no estaba para pensar. De hecho me di cuenta un poco tarde pero íbamos todo el camino agarrados de la mano. LA verdad el me agarraba por que iba un poco mal.
Como él mismo dijo que si se iba a casa no volvía le invité a cenar y ducharse a casa. Solo ceno. Pero estuvimos un rato majo hablando. Yo en serio. El, no creo. Solo hablamos cuando estamos en mal estado. Solo que yo tengo el problema de que me acuerdo. Fuimos al sitio que habíamos quedado para privar y solo estaba otro. Con una mala leche…Al final se fue animando la cosa. Y vino mas y mas gente. Y una novia, y otra…
Y volví a encontrarme con mis primos y sus amigos…
Y volví a ir a las mismas peñas. Bueno la verdad es que yo estuve solo en una montón de rato. Se estaba bien. No había mucha gente. (y eso que era viernes…) . Volví a bailar, a saludar a gente…recibí algún pico por ahí…jejeje. Y cuando arrancamos para otra peña. Yo me retiré. Me dolía un huevo la rodilla, los talones (de las rozaduras en carne viva de los zapatos nuevos…)…No estaba ya muy bebido, pero es que no me sostenía en pie…

III
A las cinco me metía en la cama. Y a las siete me despertaba. Y dije: niño, media vuelta, que no son horas¡¡¡¡. Me volví a despertar sobre las 11.00. Y repetí operación. Mi madre mandó un par de mensajes al móvil…y a la una me levanté
Animao. Tendí la lavadora, me curé los talones, llamé a la familia…y me prepare la comida. Como. No mucho…y a descansar un poco…

IV
Tengo ganas de hacer un bizcocho para cuando vuelva estos días. Y me tengo que duchar. Y llamar a estos a ver como quedamos. No creo que sea diferente al día de ayer. Espero. En el fondo estoy un poco nervioso por el tema. No hay nada fijo a estas horas, pero espero que no habrá problema.

V
Entre medias algún correo me devuelve a la realidad. No se si imaginaria. No se si real…
Pero bueno.

Charanga _ riau riau &vals de astrain

7.06.2007

LXXXVIII _ intermedio


Hola amigo,
(creo que te puedo llamar así)

Hoy comienzan realmente mis vacaciones y siento una especie de vacío que no se como explicar. Es verdad que os había dejado de ver hacia ya un tiempo. Pero que durante el curso habíais llenado gran parte de mis tardes. Y, no voy a mentir, de mis mañanas.

Supongo que todos los veranos me entra ese vacío…algunos, si es mas fuerte, lo llaman depresión.
A tanto creo que no llego. Pero ha sido un año especial. Supongo que el primer año de algo lo recuerdas como especial. Como a la gente que ayudé en el taller el primer año que me dejaron ir allí en la escuela. De hecho a algunos de ellos aun les veo, y charlo con ellos. (alguna nos dejo un hueco el año pasado…)
Con vosotros, contigo…me pasó lo mismo. Sois/ eres un grupo especial para mi. Sois los primeros. Y eso marca. Y si además no me veis solo como el profesor sino como un amigo, un compañero y de esa forma me tratáis , pues es algo mas que agradecer.

Ninguno me tenéis que hacer regalo por lo que he hecho. Recuerda que me pagan por hacer lo que hice. Si me pasé haciendo cosas por vosotros es por que quise. Por que es lo que yo hubiera querido que hicieran con nosotros cuando estábamos en vuestra situación. Por que (seré malo) quien sabe. La vida da muchas vueltas y en algún momento puede que tu seas el que me tengas que echar una mano.

Me dices que me espere a que termines para que hagamos algo grande. Yo espero lo que sea. Si me lo propongo soy muy paciente. Pero tu –vosotros- sois muy jóvenes y tenéis muchas cosas que pasar. Mucho que trabajar, disfrutar, llorar, desesperaros, triunfar. Y lo haréis juntos. Que es lo que importa. Yo solo he sido un apoyo en este primer paso. Me encantaría serlo siempre, pero no solo depende de mi. Y puede que lleguen otros para apoyaros…Y puede que yo solo quede en un recuerdo. Nunca me hago ilusiones con estos temas. Se suelen esfumar. Pero si vienen yo los recibiré con los brazos abiertos.

Sabéis que estoy para lo que haga falta. Os lo he dicho mil veces y no me cansaré de repetirlo. Pero no lo impondré. Sabéis mi móvil, sabéis donde trabajo…

Me has hecho el mayor regalo que podías hacer. Considerarme algo mas que un profesor.
Pero te has empeñado en buscarme algo más. Y ya lo he estrenado. Y es genial. Y me dices que lo use para hacer un proyecto ganador y hacerme un nombre. Pues ya está hecho.

El nombre me lo habéis dado vosotros…sin vosotros no soy nada.
Y mi mejor proyecto es vuestro aprobado.
(aunque os ‘pierda’).
Asi que solo me queda esperar.

Feliz verano¡¡¡

7.05.2007

LXXXVII _ pre sf o7



I
Ya estoy de vacaciones…¡¡¡¡
Y estoy de un nervioso que no puedo mas…
Y eso que este año es de los primeros que se que cuentan conmigo desde hace días.
No como otros años que casi hasta hoy no sabia si almorzaba con unos, con otros, con ninguno…

II
No estoy yo muy de ambiente festivo
Se que mañana se me pasará
Pero es una pereza la de este año¡¡¡¡

III
Tengo que comprarme al menos un par de pantalones blancos
No encuentro la faja ni el pañuelo…
Aaaagggssss
Todo para el ultimo día como siempre…

…y encima rebajas….

IV

Ayer pasé una tarde inolvidable.
Vino a Pamplona uno de mis alumnos de la academia con su madre, su hermano y un amigo de este
Tenían que recoger lagunas cosas y así, de paso me daba el examen…

Quedé prontito con ellos. Un café y a la academia a darle ejercicios para el verano
Solo le hace falta un empujoncico….
Y lo tiene chupao…
Es una pena….(no, en serio espero que lo saque…)
Y que no se olvide de mi….

Además me regaló un lápiz de faber súper chulo¡¡¡¡
Y no tenia por que por
…por que hice lo que era mi trabajo
…por que lo hice encantado

luego les llevé a ver los belenes…
//si, si…en pleno mes de julio¡¡¡¡¡¡¡//
y los llevé a yamaguchi…
y me despedí

fue muy divertido
él como siempre…
su madre un encanto
(navarrica tenia que ser…)
su hermano y su amigo…majetes…

aiiinnnnsssss
//suspiro//

sf o7 _ pobre de mi
(ya se que aun no han terminado…pero lo que me espera…)


7.04.2007

LXXXVI _ i’m so excited



I
Ya se que es una tontería, pero uno de esos días que te levantas con pocas ganas de ir a currar y te salta la sorpresa, pues te alegran un poco el ídem.
De eso que vas a por el pan a la misma panadería que te queda cerca del curro
//alguno dice que tengo mucho valor para no hincarle el diente al pan durante toda la mañana sito delante mía…//

Y que te llaman de la panadería que has ganado una de las cestas sanfermineras que sortean.
Una de esas cestas que rellenas el ticket del integral que has comprado a 70 céntimos y que metes en la caja pensando…”la de trampas que harán con esto…” ó “ no creo que a 70 céntimos le den una cesta”

Y mira por donde tengo una¡¡¡¡

II
Es cutre, pero que te toque algo está muy bien…
Además quien te dice que lo siguiente que me toque no va a ser algo mayor…

la lotería?

o a saber quien me toca?
Jajaja

III

El resto de los días tranquilicos
No se si deseando que llegue el viernes
O prefiriendo que se acabe el curro el jueves…

IV
Estoy muy salido…


Natalia & nika & cristie _ I’m so excited

7.02.2007

LXXXV _ Balas de tranquilidad



I
AL final me decidí por el fin de semana tranquilo. Decir tranquilo es mucho decir. Ya que intentar relajarte en dos días es tarea ardua. Si además estas ‘encerrado’ en un sitio en donde lo único que puedes hacer es dar una vuelta a la manzana…

…y si a eso le sumamos el estar rodeado de campos de cereal…
…pues hoy me veréis con la nariz de payaso…
…y con una alergia de caballo…

Y además un poco quemao

Si es que a veces buscamos la paz donde menos está…

… tal vez estuvo en la playa?
…o aquí, en mi casa?
…o en Madrid?
…en BCN?
…en VLC?
…en ZGZ?


Comité cisne _ Balas de tranquilidad

donde estarás...