7.30.2007

CII_ too serious too soon



I
Ya que he pasado la centena vamos con un post un poco ‘serio’. O curioso tal vez. Es de un editorial de una revista que estoy leyendo. Se titula ‘heteros brománticos’. Proviene, como no, del ingles. De la palabra “bromance”. Acrónimo de las palabras “brother” (hermano) y “romance”. Viene a designar aquella relación de amistad (no sexual) entre un hombre heterosexual y un hombre homosexual.

II

Considerando que aun no se que me considero. (Toma revelación¡¡¡¡) voy a responder a una serie de preguntas que desde esa misma editorial hacían a dos de esos ‘bromanticos’.

III

‘¿te consideras bromántico?’

Podríamos decir que si. La verdad es que si tengo amigos gays. De ‘carne y hueso’ conozco a un par (y sus parejas; ya son cuatro). A alguno sin pareja. Y a otros solo vía internet. (Que no se si es conocerlos, pero bueno…algo si que se les conoce, no?) // de hecho alguno me conoce mas que la gente que sabe como soy físicamente. Y como es –no sexual- según la definición…)

‘¿Qué tiene un gay que no tenga un amigo hetero?’

Es que hay amigos heteros que tienen cualidades atribuidas genéricamente a gays y viceversa.
Por que decir que mis amigos gays visten de forma ‘especial’ no me vale. Tengo amigos heteros que también visten de forma especial. Di que claro, los arquitectos somos un poco ‘raritos’ en cuestión de estética, claro…

Y así podría decir algunas cosas mas…el baile, el gusto, la sensibilidad…hasta la pluma, no?

‘¿Hasta que punto crees que el bromanticismo es necesario?’

Al final no es tan necesario. Cada uno es lo que quiere ser. Y en cada momento cada uno a una situación le pone un nombre. Que ahora se llama bromanticismo, pues vale. Mañana tendrá otro nombre…pero bueno. No está mal. Suena bien…(es que a mi eso de romántico también me gusta…jejeje)

‘¿Es complicado hablar de sexo entre hombres heterosexuales?’

Si. Sobre todo si no has tenido.

‘¿os cuesta hablar de ello con un gay?’

Ídem

‘¿Un hetero bromántico es necesariamente un metrosexual?’

No. Más tópicos. Como que los gays bailan genial, visten elegantemente, se cuidan… Y que los heteros todo lo contrario…

A mi me gusta cuidarme. No me cuido todo lo que debería, es verdad. Y en el fondo me encantaría tener otro cuerpo. Pero no me obsesiono demasiado. //de vez en cuando pienso que soy un obseso de la delgadez pero no he llegado a extremos//



‘¿Es un hetero bromántico en el fondo un gay en el armario?’

No creo. Aunque habrá de todo. Que un hetero se cuide o que tenga amigos gays no quiere decir que el lo sea. De hecho muchas cosas se pueden aprender de los gays. Pero me da la sensación de que es como si se trataran de personas diferentes. Y son personas como todos. No puedo aprender de los heterosexuales y no se me pregunta por ello. Es como si fueran ‘bichos raros’…
Todos podemos aprender de todos sea cual sea nuestra sexualidad. Pero medir por el sexo es lo que se lleva ahora…parece.


‘¿Qué es lo que mas te gusta de tus amigos gays?’

De todos. //heteros y no heteros// Que sean mis amigos (de los de verdad). Que me quieran.

‘¿Qué piensa tu novia de tus amigos gays?’

No tengo así que no opina nada. Si la tuviera no le dejaría que opinara mal. Si no le gusta pues que no quede con ellos. Y punto.


‘¿Y tus amigos gays de tu novia?’

Ídem.

‘¿Crees que vivimos en una dictadura gay?’

No. Creo que vivimos en un mundo demasiado sexuado. Vamos, demasiado obsesionados con el sexo reducido a folleteo, vamos. Hoy es gay. Antes fue de machotes. O la revolución de la mujer…


‘¿Se te ha pegado algún tic de tus amigos gays?’

Es exclusivo de gays el bailar como una loca sin parar? Y el llevar anillos? O pulseras?...
Es exclusivo de gays el vestir con ropa de marcas que desfilan en pasarela? O intentare provocar?

Lo dicho.

‘Como bromántico, ¿has salido del armario? ¿Qué dijeron tus padres? ¿Y tus amigos?

Para esto hay que salir del armario?
Lo que me está empezando a rallar estas preguntas. Y mira que me parecían interesantes al principio (de hecho me gusto para ponerlo como post, pero como que dan ganas de no ponerlo…)

‘Describe una noche con tus amigos gays’

‘¿Qué es lo que mas detestas de tus amigos gays’?

no comment.

IV
Lo respondí. Aunque no debería ponerlo por lo harto que he acabado, pero me parece que así veis un poco mas como soy. Alguno os imaginaríais lo que iba a responder. Otros no. Alguno se sorprendió?


Gareth gates _ too serious too soon

No hay comentarios:

donde estarás...