7.06.2007

LXXXVIII _ intermedio


Hola amigo,
(creo que te puedo llamar así)

Hoy comienzan realmente mis vacaciones y siento una especie de vacío que no se como explicar. Es verdad que os había dejado de ver hacia ya un tiempo. Pero que durante el curso habíais llenado gran parte de mis tardes. Y, no voy a mentir, de mis mañanas.

Supongo que todos los veranos me entra ese vacío…algunos, si es mas fuerte, lo llaman depresión.
A tanto creo que no llego. Pero ha sido un año especial. Supongo que el primer año de algo lo recuerdas como especial. Como a la gente que ayudé en el taller el primer año que me dejaron ir allí en la escuela. De hecho a algunos de ellos aun les veo, y charlo con ellos. (alguna nos dejo un hueco el año pasado…)
Con vosotros, contigo…me pasó lo mismo. Sois/ eres un grupo especial para mi. Sois los primeros. Y eso marca. Y si además no me veis solo como el profesor sino como un amigo, un compañero y de esa forma me tratáis , pues es algo mas que agradecer.

Ninguno me tenéis que hacer regalo por lo que he hecho. Recuerda que me pagan por hacer lo que hice. Si me pasé haciendo cosas por vosotros es por que quise. Por que es lo que yo hubiera querido que hicieran con nosotros cuando estábamos en vuestra situación. Por que (seré malo) quien sabe. La vida da muchas vueltas y en algún momento puede que tu seas el que me tengas que echar una mano.

Me dices que me espere a que termines para que hagamos algo grande. Yo espero lo que sea. Si me lo propongo soy muy paciente. Pero tu –vosotros- sois muy jóvenes y tenéis muchas cosas que pasar. Mucho que trabajar, disfrutar, llorar, desesperaros, triunfar. Y lo haréis juntos. Que es lo que importa. Yo solo he sido un apoyo en este primer paso. Me encantaría serlo siempre, pero no solo depende de mi. Y puede que lleguen otros para apoyaros…Y puede que yo solo quede en un recuerdo. Nunca me hago ilusiones con estos temas. Se suelen esfumar. Pero si vienen yo los recibiré con los brazos abiertos.

Sabéis que estoy para lo que haga falta. Os lo he dicho mil veces y no me cansaré de repetirlo. Pero no lo impondré. Sabéis mi móvil, sabéis donde trabajo…

Me has hecho el mayor regalo que podías hacer. Considerarme algo mas que un profesor.
Pero te has empeñado en buscarme algo más. Y ya lo he estrenado. Y es genial. Y me dices que lo use para hacer un proyecto ganador y hacerme un nombre. Pues ya está hecho.

El nombre me lo habéis dado vosotros…sin vosotros no soy nada.
Y mi mejor proyecto es vuestro aprobado.
(aunque os ‘pierda’).
Asi que solo me queda esperar.

Feliz verano¡¡¡

No hay comentarios:

donde estarás...