8.21.2007

CXIV _



I
A estas alturas del texto creo que ya se puede intuir el cariño extraordinario que tengo por mi hermano pequeño.
Creo. Digo creo por que no lo recuerdo y me lo han contado, que hicimos mi hermano mayor y yo una ‘manifestación’ con pancarta //ya despuntaba yo en el tema artístico…// pidiendo un hermanito…
…Y lo tuve.

II

Durante unos años fuimos un poco rivales. Éramos /somos muy distintos. Casi opuestos. (Aunque somos del mismo signo zodiacal; cumplimos cinco años y cinco días de diferencia…jejeje)
Pero últimamente ha sido al revés. Se ha acercado más a mi. No se si es que me vio peor, o simplemente por que nos dimos cuenta que juntos éramos mejores que separados…
III

Así le ves invitándome a cenas, juergas y demás cosas con sus amigos. Así me ves devolviéndole con lo que puedo ese favor tan grande que ha sido el compartir con ellos…

Como por ejemplo…
Despertándome una llamada suya a las 7.50 de la mañana y bajando dos veces al contenedor de basura de debajo de casa para recoger una bolsa que había tirado por error a la basura. La había llenado de ropa para llevarse a su casa nueva…y al acompañarme a tirar la basura la noche anterior, tiró también su bolsa.
Pues ahí me veis a mi con un palo de fregona cogiendo la basura del contenedor.
La verdad, creo que me alegré yo mas que él de poder recuperar la bolsa…

IV

También me hizo gracia, o ilusión…o no se como describirlo cuando el viernes viniendo al findelmundo recordó a su mujer que cuando iba conmigo al colegio de pequeño, nos comprábamos esas bolsas de plástico con ositos de goma. Y mientras a él le duraban muy poco, yo llegaba al colegio habiendo chupado sólo dos ositos…

Yo no recordaba eso. Y me ‘calentó’ el corazón el que recordara eso. Es una ñoñeria, pero me hizo ilusión.
Fue otro tanto a su favor.
//y eso que no lo necesita//

V

Supongo que todos los que tengan hermano, sentirán algo parecido…
Al menos así lo espero…

8.14.2007

CXIII_



Hola tintín,
Supongo que si lees esto estarás ya de vacaciones.
No es una carta de despedida. Es un sin mas…
Se supone que debo esperar una llamada tuya desde aquel sábado que andabas muy liado en el curro. He de suponer que en estas dos semanas has tenido mucho lío. También leí la prensa. Y se que tampoco nos quieres meter mucho en tus cosas de trabajo. Por si salpican. (aunque creo que eso lo debería decidir cada uno de nosotros)

Se que necesitas desconectar de todo. Se que ahora vas a poder hacerlo. Y no del todo. Te espera algún día difícil. Esperemos que sean los menos. Y no te querría recriminar nada. Pero, no has podido ni mandar un mensaje? Ni una mísera llamada?

Si. Ya se que podía haber llamado yo. Que estoy mas ‘libre’ supuestamente. Que tampoco estoy de vacaciones. Y si me he acordado mucho de ti…
Pero, tonto que es uno, pensó que esperaría la llamada de ese sábado…y así hasta que supe que te marchabas durante mucho tiempo…Hasta hoy, no?

Desearte lo mejor.
Un buen descanso.
Solo. Acompañado. Con la familia. Amigos.
Lejos de aquí.
Donde te traemos malos recuerdos.
Donde te quedas muchas veces solo.
Y solo te salva el teléfono.

Nos veremos a la vuelta.
Bueno, no se si ponerlo con interrogación
¿Nos veremos a la vuelta?
Habrá vuelta?
Por que podría decir que te fuiste de aquí hace ya muchos meses…

Saludos a chiquiboy
Saludos a la familia
Saludos a ti



CXII _ i only wanna be with you…


I
Basta con que quieras perder un poco de peso para que surjan cenas por todos lados. Algunas te hacen ilusión. Otras no tanto. Pero como me conozco, voy por que luego me lo paso bien.

II

El jueves tenia cena de compañeros de carrera. Somos los que quedamos de aquí. La quinta del 75 como decía una. Claro!!! Cumplía años y aprovechamos…
Como es típico por aquí uno es socio de una sociedad gastronómica y cenamos allí. En el cogollico de la ciudad. Además también aprovechábamos que una compañera de aquí que trabaja fuera viene de vacaciones. Eso es lo mejor, claro.

La verdad es que no estuvo mal. Pero uno tiene que hacer alarde de paciencia. Me explico.
Un par de amigos. (Antes novios y residentes en la misma casa_ ahora amigos y residentes en la misma casa) empeñaos en crearme un perfil en una pagina de contactos…sólo para gays¡¡¡
//como ya decía algún otro, podían tener ‘de todo, no?// Yo haciéndome el loco.

La culpa es mía. La culpa de andar por el filo de la navaja. De jugar a cosas que son serias. A banalizar. Y claro, acabo tajándome /cortándome/. Y luego me quejo.

III

¿Qué soy? ¿Qué no soy? Supongo que es una respuesta que solo me concierne a mí. Al menos, de momento. Y que los demás opinen me pone de muy mala “oblea santa” (que aquí uno es muy bien hablado). Y me deja tocadillo.

[Pequeño inciso]
Había una serie hace unos años en televisión que se titulaba ‘Raquel busca su sitio’…. Raquel, la protagonista de la serie –Leonor waitling era la actriz que le daba vida- no sabia donde centrarse y cual era su sitio en su familia, su trabajo (asistentes sociales). Pues algo así me siento yo ahora. Ahora y hace unos cuantos años atrás…

[Fin del inciso]

Puede que tenga esta semana otra cena con los mismos. Está difícil, ya que tengo celebraciones familiares y los medios de transporte escasean. Además del dinero. Y que se rían “conmigo” o de mí…
Se que es una fiesta de disfraces con piscina…y se que muchos esperan mi disfraz…y mi bañador nuevo…//por una parte lo fomenté yo ; y por otra se podían meter sus ganas por..//

A veces /la mayoría/ me dan ganas de decir que no voy. Que no puedo y contentar a todos. Pero luego pienso que me he perdido muchas cosas por no estar con ellos…y se que fastidiar a la familia también me traería un fin de semana nefasto…No se. Difícil elección.


IV

El viernes tuve otra cena. Pero esta fue distinta. Tres chavales de la academia me invitaron a su casa a cenar. Se curraron cosas muy básicas, pero con cariño. Y me enseñaban la casa con una ilusión… No hicimos nada especial. Cenar, hablar…y se hicieron las tres de la mañana…
Había ratos de silencio. No se si eran incómodos o no. Fue raro por que les llevo casi trece años. Y por mucho que queramos, es difícil una comunicación fluida del todo. (si a eso le sumamos mi falta de comunicación…)

V

Para alegrar las comidas. Y el bolsillo. Y todo. Hoy reconstrucción de un diente. Sin anestesia. Sin mucho dolor. Ya no se ni cuanto cuesta…

8.08.2007

CXI _ feelings


I

Escribir por escribir no es plan.
No creo que sea interesante el que hable de cuando voy a l baño. Si me ducho o no.

Si trabajo mucho en el curro. Si mis clases particulares me sacan de quicio. O me gustan.

Si estoy comiendo cualquier cosa que pillo por la cuasi vacía nevera. Por que cocinar para unos pocos es divertido. Pero para uno solo no merece la pena.

Escribir que me siento gordo.

Escribir que me siento solo en una ciudad casi desierta. Con un tiempo horrible.
Que los que están casi ni nos vemos.
Que si alguno parece que me esquiva. O que esta muy liado y se va pronto de vacaciones…

Escribir que estoy mas pobre que el que pide en la puerta de la iglesia…

Vamos, que escribir sobre la cotidianeidad del día a día no se si merece la pena.

II

Leyendo otros blogs veo que la gente tiene más vida que en su casa. En su trabajo. Y yo, en estos momentos no la tengo. De hecho estoy solo de lunes a viernes. Los planes //por llamarlos de alguna manera// de fin de semana no son planazos. Y muchos se van al garete.

Y no se sobre que escribir…

III

Podría mojarme más y hablar sobre temas candentes.
Pero no se si quiero mojarme. No quiero que nadie se sienta ofendido. No quiero ofender. Ni quiero disputas. Bastantes hay en el día a día como para tener disputas virtuales.

Podría hablar sobre temas banales. Pero no se. Me parecen eso. Banales.


IV
Tampoco tengo tantos asiduos. Y en parte es culpa mía. No me abro…

V

Esto no quiere decir que vaya a cerrar esto.
Me gusta escribir. Pero el problema es:

QUE COÑO ESCRIBIR…¡¡¡¡¡

Alguien me dijo una vez que escribiera lo que me salga…que es mi blog y que si a mi me gusta lo que opinen los demás me la tiene que sudar…
Pero entre que no hay demás…y que no se si me gusta lo que escribo…

VI

HAY QUIEN ME PUEDA AYUDAR…????

VII

Esto es una crisis en toda regla…
Aunque una crisis de no se de que,,,

Pero resurgiré de mis cenizas…

Sakis rouvas _ feelings

8.07.2007

CX _ Práctica nº 6



I
La practica de hoy…
La verdad es que pensé que poner las cosas como si fueran prácticas iba a ser más entretenido, pero creo que no ha sido así. Así que volvemos al formato tradicional. (No es que haya tenido mas visitas antes; pero tantas visitas en cero…jejeje; si sigo sin ‘abrirlo’¡¡¡)

II
El fin de semana volví al findelmundo. Pero con una mentalidad distinta. Se me había chafado el plan que tenia para este fin de semana y no quedaba otra opción, Así que iba dispuesto a no hacer nada en especial. Eso si, partíamos mal. Madrugando. Se me cambió la cara al llegar y ver el esplendido sol que hacia. Y como me he propuesto morirme de cáncer de piel…me puse el bañador arremangado, me unté de crema hasta el píloro y me tumbé…entre medias me metía en la piscina.
La tarde del sábado paso semejante a la mañana…hasta a las 20.00 me estaba bañando¡¡¡
//mucho más aun pensando que el domingo la predicción meteorológica era bastante desfavorable)

Paseito al atardecer, cenita…y tranquilito a la cama.

III

El domingo amaneció bueno…y me lancé de nuevo a la parrilla. Si parezco San Lorenzo…
Además me iban a dejar por la tarde solo. Y con este tiempo¡¡¡ No me lo podía creer. No todo iba a ser bueno. Aunque no fue tan malo.
Me dejaron solo sobre las 5. y raudo me cambié y me puse mi súper bañador comme de garçons y al sol…hasta las 6.20 nada mas. Se cubrió todo. Se cumplían las predicciones…
//oye, no estuvo nada mal el rato, eh¡¡//

Entonces no me cabreé. Entré en casa y me puse a pintar….y me quedo bastante bien. Aunque un tanto difícil era el cuadrito…

No me acosté muy tarde…tenia que madrugar mas todavía…

III

Ayer fue un día agotador. A las 7.00 arriba. 45 minutos de autobús. Carrera cruzando la ciudad por que había quedado y llegaba tarde…Comer de pre cocinado. Cuatro horas de pie ‘aguantando’ a 24 chavalillos de 18-19 años…//en el fondo les quiero mucho; pero no estoy en buena época…//

Y cena en casa de mi hermano…fondue de carne…con mi prima y su maridito…//estos últimos me sobraban…//. Se me subió un poco el lambrusco, pero bueno…jejeje

8.04.2007

CIX _ Práctica nº 5



I
La práctica de hoy ha resultado ser una experiencia nueva para mi. Y eso que llevo desde septiembre de 2001 con el titulo bajo el brazo y trabajando de estudio en estudio…
Ayer fue mi primera visita de obra (no una; dos¡¡¡) yo solo. Bueno me acompañó un chico que está haciendo su pfc. La verdad es que el estaba mas espabilado que yo. No se si por que a mi todas las cuestiones técnicas me bailaban, o por que el se sabia mejor el proyecto que yo (no ha tenido vacaciones aun). Fue divertido. Un poco de miedo también. Ya que había que tomar decisiones que no es que destrocen el proyecto de una manera catastrófica, pero como no es ‘mi proyecto’ sino que falta el jefe…Bueno, si hemos metido la pata ha sido con toda nuestra buena intención.

Lo malo. Pues que para el lunes hay que hacer dos informes. Mirar unas especificaciones que no están //creo// decididas//, enviar unos correos electrónicos…vamos, que curro. Je, je, je. Pero en el fondo se que estas visitas me van a venir muy bien.
Ya que ayer me parecía que me tomaban el pelo, que decidían ellos y yo me limitaba a asentir //vamos, que yo de criterio poco// y a apuntar las cosas. Pero bueno. A base de tortas tendré que aprender.

II
Me desconecto el fi de semana. Que se me ha torcido el plan. Vaya rollo. La verdad. Pero el lunes al pie del cañón otra vez…

8.02.2007

CVIII _ práctica nº 4


I

Enunciado: como estar trabajando, dando clase y haciendo lo de todos los días solo con una mano por tener una alergia a ‘no se que’

Intentar no dejarse los pañuelos o llevar mas de la cuenta para no tener que coger papel higiénico que es mas áspero.


Corolario: hacer las cosas con paciencia, que salen mejor.

Solución: es que no hay ningún antihistamínico que me pare esta fuente de mocos¡¡¡¡¡¡¡



8.01.2007

CVII _ Practica nº 3



I

Enunciado:

Como comenzar a trabajar de ‘verdad’ si realmente no hay casi nada que hacer, teniendo que compartir estudio con un pfc y con tu jefe de vacaciones en la misma ciudad por si hay problemas.

Para resolver el problema basta con irse a tomar el café a media mañana con tu madre, y luego que el jefe te invite a caña para celebrar su marcha y mi llegada.

Corolario:

Facilita las cosas el pensar que les cobran por las clases tantos euros como grados tiene una circunferencia. //es que me da vergüenza decirlo, de lo caro que es// y que parte de ese dinero va a tus arcas. También el pensar que algunos se lo curran y terminan a tiempo su trabajo.

Solución: Paciencia y tacto. (y algo de dieta obligatoria; a tanto almuerzo no hay sueldo que se sustente ni tripa que reviente…)
II
respuesta a comentarios anteriores...
manzanilla dijo

Tan mal se porta tu hermano? O es como lo interpretas tu?
...no se a que viene eso...
...la verdad con tanto post de golpe...y con mi memoria de pez...
...
...yo soy normalmente como tu...//manzanilla// muy tranquilo y relajado...
...pero tambien hago devolver y pasarlo mal...
...
...si me lo aclaras...
...gracias por leer y comentar...
...; )


donde estarás...