8.14.2007

CXII _ i only wanna be with you…


I
Basta con que quieras perder un poco de peso para que surjan cenas por todos lados. Algunas te hacen ilusión. Otras no tanto. Pero como me conozco, voy por que luego me lo paso bien.

II

El jueves tenia cena de compañeros de carrera. Somos los que quedamos de aquí. La quinta del 75 como decía una. Claro!!! Cumplía años y aprovechamos…
Como es típico por aquí uno es socio de una sociedad gastronómica y cenamos allí. En el cogollico de la ciudad. Además también aprovechábamos que una compañera de aquí que trabaja fuera viene de vacaciones. Eso es lo mejor, claro.

La verdad es que no estuvo mal. Pero uno tiene que hacer alarde de paciencia. Me explico.
Un par de amigos. (Antes novios y residentes en la misma casa_ ahora amigos y residentes en la misma casa) empeñaos en crearme un perfil en una pagina de contactos…sólo para gays¡¡¡
//como ya decía algún otro, podían tener ‘de todo, no?// Yo haciéndome el loco.

La culpa es mía. La culpa de andar por el filo de la navaja. De jugar a cosas que son serias. A banalizar. Y claro, acabo tajándome /cortándome/. Y luego me quejo.

III

¿Qué soy? ¿Qué no soy? Supongo que es una respuesta que solo me concierne a mí. Al menos, de momento. Y que los demás opinen me pone de muy mala “oblea santa” (que aquí uno es muy bien hablado). Y me deja tocadillo.

[Pequeño inciso]
Había una serie hace unos años en televisión que se titulaba ‘Raquel busca su sitio’…. Raquel, la protagonista de la serie –Leonor waitling era la actriz que le daba vida- no sabia donde centrarse y cual era su sitio en su familia, su trabajo (asistentes sociales). Pues algo así me siento yo ahora. Ahora y hace unos cuantos años atrás…

[Fin del inciso]

Puede que tenga esta semana otra cena con los mismos. Está difícil, ya que tengo celebraciones familiares y los medios de transporte escasean. Además del dinero. Y que se rían “conmigo” o de mí…
Se que es una fiesta de disfraces con piscina…y se que muchos esperan mi disfraz…y mi bañador nuevo…//por una parte lo fomenté yo ; y por otra se podían meter sus ganas por..//

A veces /la mayoría/ me dan ganas de decir que no voy. Que no puedo y contentar a todos. Pero luego pienso que me he perdido muchas cosas por no estar con ellos…y se que fastidiar a la familia también me traería un fin de semana nefasto…No se. Difícil elección.


IV

El viernes tuve otra cena. Pero esta fue distinta. Tres chavales de la academia me invitaron a su casa a cenar. Se curraron cosas muy básicas, pero con cariño. Y me enseñaban la casa con una ilusión… No hicimos nada especial. Cenar, hablar…y se hicieron las tres de la mañana…
Había ratos de silencio. No se si eran incómodos o no. Fue raro por que les llevo casi trece años. Y por mucho que queramos, es difícil una comunicación fluida del todo. (si a eso le sumamos mi falta de comunicación…)

V

Para alegrar las comidas. Y el bolsillo. Y todo. Hoy reconstrucción de un diente. Sin anestesia. Sin mucho dolor. Ya no se ni cuanto cuesta…

No hay comentarios:

donde estarás...