6.24.2007

LXXXI _









I
El día de ayer…
A simple vista podríamos decir que fue un éxito
42 personas…
…mucha teoría…
…pero en el fondo un fracaso
….y encima no se puede repetir…

II

La de cosas que se pueden hacer solo en casa…
…y las pocas ganas que te dan de hacer algunas…

III
Vamos con algo original

No es que sea de una presentación exquisita pero el cariño con que la hice no tiene precio.
Para todo lo demás…Mastercard.

Comencé haciendo varias pruebas para un bizcocho base. Pero no me salían bien de color, sabor…Lo quería con frutos secos y creo que ahí estaba el fallo. No se aun cual, por que muchas otras veces me ha salido…

Al final me decanté por un bizcocho tradicional. El de toda la vida, vamos. Además como quería que tuviera capas…Pues lo hice en un molde alto y luego lo podía cortar.

//BIZOCOCHO DE YOGUR//

1 yogur de limón (sin desnatar, sin trozos….)
//siempre se puede elegir otro sabor, pero a mi este me gusta//

1 medida del envase del yogur de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina

1 sobre de levadura
3 huevos

S mezclan los huevos, el aceite, el azúcar, el yogur. Aparte mezclamos bien levadura con harina y lo vamos añadiendo a la mezcla anterior hasta que queda bien mezclado.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa. Calentamos el horno a 220º y cuando esté caliente lo bajamos a 180º y metemos el bizcocho. Yo no calculo tiempos. Cuando lo pincho y las púas del tenedor salen limpias y se nota mas o menos compacto lo saco.

Los moldes de silicona son estupendos para desmoldar. La verdad.
Con un cuchillo afilado y una vez frío el bizcocho recorté los bordillos y la parte superior para que se quedara como un prisma perfecto.

Lo corté en tres niveles más o menos iguales.

Emborrache los tres con una mezcla de agua, amaretto y azúcar.
Yo puse este licor de almendra marga por que me gusta mucho pero se puede emborrachar con cualquier alcohol.

Dentro tenía que poner dos cremas. Ya que había partido el bizcocho en tres partes.

Una de ellas la compré. Se que se puede hacer, pero preferí no jugármela. Es una crema de limón buenísima. Con su toque ácido, pero es dulce.

La otra crema es de avellanas. (tenia que meter los frutos secos por donde fuera…)

// CREMA DE AVELLANAS//

150 gr. De avellanas
1 chorro de café
250 gr. De mascarpone
azúcar muscovado ( o de caña si no tenéis del otro…)

Yo pique las avellanas hasta reducirlas a polvo. Añadí el café y batí hasta hacer una pasta. Añadí el azúcar y el queso y mezclé hasta que quedó una pasta semejante a la nocilla (en textura)
La verdad es que para esto la Thermomix es muy cómoda… (pero vamos la batidora también sirve…)

Además tiene la ventaja de que al meter la crema en la nevera se endurece y se puede untar. Y esta buenísima

Untamos la primera capa pon la crema de avellana; después con la crema de limón la siguiente.

Para cubrirlo todo…la cobertura de chocolate blanco¡¡¡

// COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO//


65 gr. De leche
65 gr. De nata liquida
20 gr. De yemas de huevo
25 gr. De azúcar

mezclamos todo ello a 85º. Es decir, al baño Maria

Añadimos 3 hojas de gelatina (cola de pescado…) y luego, poco a poco 300 gr. De cobertura de chocolate blanco.
La mezcla ha de ser en tibio. Nunca en frío por que se “corta” el chocolate.

Al finalizar vamos añadiendo y mezclando poco a poco 500 gr. De nata montada.

Parece que se queda líquido pero al ir enfriando se endurece. No lo dejéis mucho enfriar (nunca en la nevera) por que endurece demasiado.
Poner el bizcocho relleno en una rejilla e ir dándole capas de chocolate…
Al final, si no queda muy uniforme lo mejor es dibujarle unos hilos de chocolate como chorretones. Se quedan marcados y queda mas aparente.

Yo decoré con unos trozos de orejón, pero vamos, a gusto del consumidor.

También en vez de la crema de limón podéis poner otra crema.
Yo creo que debe ser mas ácida que el resto; podría ser de mango… (que es lo que pensé en un primer momento…)

No hay comentarios:

donde estarás...