6.17.2007

LXXVI_




I

Hoy las sensaciones familiares estarán al día, bepo75. Pero vamos ¡nada de tristezas!
El tiempo es más bien para rememorar las cosas bonitas. Recuerda que el concepto de familia es muy amplio y no lo limites a los que llevan tu misma sangre. Los amigos, los buenos, son tan importantes. Cultiva el amor hoy y verás que obtendrás gratificación.
No tengas miedo de amar por tener miedo a sufrir. El que no arriesga, no gana.

Para empezar me arriesgaré a contar…
….
…a recordar.


II

El día de ayer fue muy especial. Aunque estaba súper agobiado.
Me quería haber levantado tarde, pero fue imposible. La gente no paraba quieta en casa.
Ni me duché.
Me vestí con lo primero que encontré a mano. La ropa que llevaba desde hacia una semana. La ropa que utilicé para dar las clases a mis chicos.
Duché a mi hermano. Y luego preparé la ropa que tendríamos que llevar al hotel. Y me fui con mi hermano a llevarla. Junto con la tarta.

Una vez allí estuvimos viendo su habitación. La de mis padres. Colgando los vestidos de mi madre. Y nos dejábamos los puros, los flyers del menú, los regalos para los invitados. No se realmente quien estaba mas nervioso. Creo que yo. Mi afán por que todo saliera bien me estaba volviendo loco. Me dolía la cabeza a reventar.
Todo tenia que salir perfecto.

Fuimos a por mi otro hermano y a comer a la residencia con toda la familia que iba llegando poco a poco. Un poco forzado estaba. Tenia que saludar, sonreír y todo eso cuando era lo que menos me apetecía.
Y de allí a casa a recoger las últimas cosas y a descansar al hotel.
Estaba tan nervioso que tuvimos que darnos la vuelta a casa porque nos habíamos olvidado todas las lecturas de la ceremonia.

Era una sensación rara. Me sentía tranquilo y nervioso a la vez.
Intenté dormir en la habitación. Pero no podía. Estuve hablando un rato con una prima.
Y me volví a la habitación a ducharme. Si, si. En la habitación de los novios.
Y vino mi madre. Estaba estupenda. Mira que a mi el tema de la mantilla y esas cosas no me acaba de convencer. Y creo que estaba mas que elegante.
Y apareció el fotógrafo. Y nos sacó unas fotos a la familia entera.
Creo que todos estábamos encogidos. De los nervios. Y de las primeras gotas que empezaban a caer.

Se fueron en un coche hacia el pueblo de la boda.
Esperé a mi tía para coger las guitarras sin que se dieran cuenta.
Y nos fuimos para el pueblo.
Casi nos perdemos. No sabíamos muy bien el camino.
Y además teníamos que dejar el coche en la parte baja del pueblo y subir andando.
Ya habían llegado todos los invitados en los autobuses.
Y yo, el organizador llegaba tarde.
Me notaba el latir del corazón. Iba acelerado.
Todos me veían. Me sonreían.

Yo repartiendo avisos. Dando las ultimas instrucciones. Hablando con el coro. Con el cura.
Quedamos en que ellos durante la comunión cantarían dos canciones. Después tocaría yo.
Avisé a los chicos de las ofrendas, de las lecturas, los testigos…
Y Salí a recibir a todos.
Allí venían. Mi madre de la mano de mi hermano. Caminaban despacio.
Detrás el padrino y la novia.
Por fin se desvelaba el secreto.
El vestido era blanco. Pero llevaba un lazo en la cintura de color verde.
Estaba guapísima.
Detrás mi padre. Su madre.

Comenzó la ceremonia.
Recordando ahora…la verdad es que no recuerdo nada.
Hasta me contaron que una amiga, en una de las peticiones se equivocó y ni lo recuerdo.
Pasó todo muy rápido.
Llegó el rito y los novios subieron al altar y proclamaron su amor y esas cosas.
Muy bonito.

Luego ofrendas.
Mi hermano; mis primos y primas. Yo iba loco de un lado para otro organizando.

Y la comunión.
Y las dos canciones.
Y casi me da un ataque. EL órgano empezó a sonar.
Pero si con eso no habíamos quedado¡¡¡¡
Les hago callar.
Me voy hacia donde habíamos dejado la guitarra
//aun se me pone el corazón a cien cuándo recuerdo esta parte//

Las cogimos. Le hice una señal a mi tía y comenzaron sus acordes.
Al cuarto rasgueo entré. La primera frase sonó bien. Bien¡¡
Pero fue lo único.
A partir de ese momento no hubo una nota que fuera en su sitio
Quería parar. Y sabía que no podía.
Termine como pude.
Me apoyé en la guitarra me tapé la cara y llore. Sin parar. Desesperado.
Lloré de vergüenza
Lloré de tristeza
Lloré de todo

Mi tía se me acercó y me dijo que me desahogara todo lo que quisiera pero que no podía dejar que la gente me viera así. Me saque como pude un pañuelo y me seque las lagrimas. No sabia que hacer. Donde meterme.
Se acabó todo y los testigos subieron a firmar. Casi se me olvida. Ningún comentario.
Los amigos de mi hermano animándome //como siempre// y dándome la enhorabuena.


[un inciso]
A día de hoy aun nadie me ha venido a decir lo mal que sonó. Solo yo se como sonaba y como sonó. Todos me decían que como no sabían de música y de cómo tenia que sonar, pues pareció estupendo.
¿Me lo creo?
No se.
Alguien me podía haber dicho:
“Que faena; la verdad es que son mal pero tu intención es lo que cuenta”

Me hubiera valido
De hecho lo hice. Toque solo por pensar que era un detalle mas para mi hermano.
Que si no lo hacia ya no podría hacerlo nunca mas.

[vuelvo al relato]

Salieron los novios de la iglesia y calló arroz, pétalos de rosa, peladillas, caramelos.
El cielo amenazaba mucha lluvia y el fotógrafo me pidió que “animara” a la gente a colocarse para las fotos. Primero hubo una de todos. Desde un bacón sacó la foto.
Luego fui gritando uno a uno todos los grupos de fotos.

Y la lluvia comenzó a caer. Cada vez con mas fuerza.
Y pudimos terminar. Con poca luz…pero bueno.

El coctail no pudo ser en el jardín.
Pero estaba todo precioso.

El aperitivo muy rico…

Cocktail

Croquetas de jamón ibérico…sin mas, croquetas
Blinis de caviar de esturión con eneldo y crema ligera…menuda pasta era ese blini, jajaja
back de magret de pato y confitura de naranja sobre tosta de sésamo…rico, rico
canapé de anchoa en salazón con pimientos del piquillo y tapenade…solo sabia a anchoa
buñuelos de bacalao y piñones…bueno…como las croquetas…
carpaccio de solomillo de Navarra aromatizado…muy bueno aunque nos costó descubrir que era
tostas de miel con foie de pato casero y chutney de manzana reineta…rico, rico
trufa de morcilla de Burgos con almendras y pimientos verdes asados…no me supo…
salmón noruego salvaje con salsa criolla y pan de hierbas…rico, rico
Copita fría de ajo blanco y aceite de oliva…rico, rico



La gente felicitándome.
Y yo mucho mas tranquilo. Aunque faltaba alguna que otra cosilla.

Entramos al comedor.
Nos sentamos.
A mi lado, mi hermano.
Al otro, un amigo de mi hermano
//de los mejores; casi diría que el mejor?...cada uno tiene lo suyo…pero este es especial//

Trufa de morcilla dulce asada con almendras y pétalos de tomate confitados
Bacalao gratinado con muselina de ajo y reducción de tomate natural con cebolleta fresca
Solomillo de buey asado con gallete de patatas, setas confitadas y jugo de trufas
Milhojas de hojaldre casero y crema pastelera con helado de vainilla de Tahití

Desde que me dijeron que estaría con mi hermano pensé que seria una faena. Pero no fue así. Estuvimos muy bien.

En un momento de la cena a la encargada le pregunté por quien iba a sacar la tarta de bodas y si podía ser yo. Me dijo que si.
Feliz

En el momento oportuno me aviso y con un fox (creo que era un new Cork, new Cork)
Salí cortejado por varias camareras con botellas de champán que rodeamos la sala hasta llegar a la presidencia donde dejamos la tarta.
Allí se corto con un espadín de mi abuelo.

Se dieron los regalos…unos CD’s de música para ellas. Puros y mecheros para ellos…chucherías para los niños.
Iba yo de mesa en mesa diciendo ya tonterías.
Me cogí el ramo de la novia…lo pasee un rato

//no es el primero que ‘robo’; de hecho creo que he robado todos los ramos de novia de bodas a las que he ido//

Y el baile.
No pare. Con todas. Con todos.
Ni una canción deje de bailar.

Como recuerdo diré que había una mesa llena de chucherías para que cogiera la gente.
Pues con lo que me gustan…no comí ni una…
Pasaba la noche…veías a algunas muy guapas…a otras borrachas perdidas…caídas de impresión…atragantamientos…

Y llegó el momento. Era lo ultimo que tenia que hacer.
Y creo que gracias a dios salio bien
En parte porque no había ‘adultos’ a la vista…

Había ciertas canciones dedicadas…
Estaba junto a las chuches y de repente escucho…
‘ para el hermano del novio’

Me fuy al centro de la pista desabotonándome la chaqueta al ritmo de ‘mis 9 semanas y media’.

Luego cayó la corbata
Con la que acerque a una invitada y le hice un pequeño baile
Y le pedí que me fuera desabotonando la camisa…
Otra me fue quitando la misma…
Y terminé con mis dos primas favoritas que me intentaban desabrochar el pantalón
Entró mi hermano y me levantó del suelo no dejándome ‘terminar’

Volví a la pista y termine el baile sin mas ‘espectaculo’

Misión cumplida
Y yo feliz.
A las 4.30 a coger el bus…
Y fue lo peor.
Son 20 minutos que me dejaron agotado
Y mientras todos se iban a una disco yo me iba a casa bajo la lluvia
Quería ir pero no podía más
Estaba roto.

//fue mi regalo el que hoy me haya enterado de que no pudieron ir a ningún lado ya que estaba todo cerrado..jejeje//

III

No estoy muy resacoso
Pero no he visto aun a mi hermano
No se como reaccionaré

IV

Y ahora no hay mucho
Tantos meses preparando
Y ahora ya se acabó
Y se nota. Ese vacío…
Y no se con que rellenar…
Tampoco tengo ya clases…

Espero no irme abajo…



[no pongo música por que no se que poner…se acepta cualquier oferta]

2 comentarios:

James Howlett dijo...

Es por eso por lo que no me canso de decirte que disfrutes las cosas y las veas pasar, porque si te tensas, luego ni te acuerdas.

Y todo lo que has hecho lo has hecho tú solo, sin la ayuda de nadie ;-)
Eso que lo sepas también.

Anónimo dijo...

tu sabes que no...
es verdad que yo solo decidí hacer lo que hice...
...pero el que animome a hacerlo, el que me 'abrió un poco los ojos' ya sabes quien es...
...
; )

donde estarás...