2.18.2007

X. Invencible



I
Otra de mis aficiones (otra de freaky…) que también me dura casi todo el año es eurovisión.
Desde noviembre han comenzado a salir las canciones que representaran a los diversos países que participan en este festival. Unos lo consideran anticuado, otros sin sentido. Pero al final se celebra con muchos seguidores. Este año nuestra querida Televisión española se ha inventado un formato de concurso con varias galas para la selección del representante y la canción que nos representará en Eurovisión este año. En Helsinki.

II
En un primer momento pensé que era una estrategia para elegir a quien decidieran ellos internamente. Pero con la no elección de Merche para la final del mismo empiezo a creerme que están haciéndolo bien.

De las canciones seleccionadas para la final y de los finalistas uno tiene sus preferencias, como no.

Hay una semejanza entre canciones y artistas. No se por que…

Hay dos de cada uno que, para mí, están de relleno.

Busco un hombre/busco una mujer…es que no tiene por donde cogerse. Pro mucho que la cante Massiel. No se si fue hacerle un favor o no a la canción. Tal vez como la gente esta que no caga (con perdón) con Massiel, pues le encasquetaron el otro día esta canción.

La Reina de la noche…ídem de la anterior. Tal vez le tocó a Mikel Herzog por la misma razón. Como están de jurado…pues por que no quedaran relegadas a un segundo plano.

Merche Llobera decía ayer que seguía sin saber como estaba allí. Que no se lo creía todavía. Yo tampoco, la verdad. Canta bien, pero no es para tanto. Y eso que la canción que cantó ayer no la había oído nunca y me pareció preciosa. Pero la chica no llega a tener ese algo…

Yanira Figueroa es la otra chica que sobra. No se quien le ha engañado. Berrea, la chica berrea. Y el gusto…No se, me recuerda a la ‘juani’ de Bigas luna. Tal vez es lo que se lleve ahora, pero para mi gusto no.

III

De las otras tres canciones y finalistas…

En cuanto a las canciones a mi me gustan las de corte árabe. Reconozco que estos sonidos me encantan.
De las dos que tienen esos sonidos
Una lágrima me parece demasiado profunda para el festival. No calaría.
En cambio tu voz se apagará podría hacer un buen papel.
Y la que me falta, que parece la favorita de todos.
I love you mi vida es una canción pachanguera realizada por conocedores del festival. Y la canción no suena mal, la verdad. Pero…que no me vengan con que tiene un estribillo con mensaje. De eso na de na. O nos quedamos cortos o nos pasamos.
Y eso que no me disgusta del todo.

De las tres creo que estará entre las dos ultimas.

De los finalistas me pasa lo mismo.
Mi descubrimiento de ayer fue Nazaret.
No lo hace tan mal como las dos anteriores y, con las canciones de corte ‘oriental’ podría ganar muchos puntos.

Mi duda es entre los otros dos; Nash y Mirela.
La voz de mirela es impresionante (solo oírla en su primera gala interpretando la canción griega del año pasado, se le ponen a uno los pelos como escarpias)
Y parece que no se amedrenta en el escenario
Nash tiene más tablas y mas presencia. Llenan más, pero tal vez la formula de grupo de chicos ya esta muy visto en Europa. Y el tema de niña jovencita… (16 añitos tiene¡¡¡)

¿no se podría hacer que cantaran Nash y mirela con tu voz se apagará?
¿o con I love you mi vida?
(da para varias voces…y tal como se mueven Nash…)

Yo solo he dado aquí mi opinión. No soy un experto.
La de unos cuantos la sabremos en una semana.

IV

A ver como será la semana que viene.
A primera vista, no muy tranquila, la verdad.
¿Saldré invencible de los diferentes frentes que me esperan?


Carola_ invincible

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja hombre un poco friki si que es jajaja pero si se tiene que ser friki que sea con todas las consecuencias

donde estarás...